Consejera de Educación. Reunión 16/07/2018

Adostuz, Asociación de Docentes Jubilados del País Vasco, se ha reunido con la Consejera de Educación Sra. Cristina Uriarte y con la Viceconsejera de Administración y Servicios Sra. Olatz Garamendi el 16 de julio del 2018.

La reunión se desarrolló fundamentalmente con la exposición por parte de Adostuz de las actuaciones llevadas a cabo insistiendo en nuestra demanda del pago de las indemnizaciones no abonadas para todo el profesorado jubilado anticipadamente desde el 1 de enero de 2012.

Se expuso nuevamente la disposición de Adostuz a una negociación con el Gobierno Vasco para establecer un plan de pago de las indemnizaciones suspendidas en la línea de lo establecido por la PNL aprobada el 3 de mayo de 2018.

Se pidió a la Consejera de Educación su mediación en las futuras negociaciones que sobre esta cuestión se lleven a cabo en el Gobierno Vasco insistiendo en que se nos tenga en cuenta en los próximos presupuestos de 2019.

La posición de la Consejería de Educación se mantuvo en la línea de lo expuesto por el EAJ-PNV en el Parlamento cuando se aprobó la PNL el 03 de mayo de 2018 en el sentido de considerar que todavía no se ha superado la crisis y no reconocer la deuda contraída con los profesores jubilados anticipadamente.

Adostuz agradece a la Consejera de Educación la reunión mantenida, así como el ambiente de cordialidad en el que se desarrolló.