Prentsa. Artikuluak eta argitaratutako gutunak

En el periódico El Mundo con el título “3.000 profesores jubilados exigen a Urkullu una deuda de 180 millones” se ha publicado un completo artículo donde se recoge la situación de los 3.000 profesores de la escuela pública vasca que jubilándose anticipadamente desde el 1 de enero de 2012 no ha cobrado las indemnizaciones que les corresponden.

El Mundo: 3.000 profesores jubilados exigen a Urkullu una deuda de 180 millones (2018-12-31)


El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Vitoria ha reconocido a un profesor el derecho a percibir una prima por prejubilarse. Comisiones Obreras asegura que la sentencia abre una vía para recuperar un plus que dejó de abonarse en 2012 por la crisis económica.

EL CORREO: Un juzgado reconoce el derecho de los docentes vascos a una prima de prejubilación (2018-12-21)

Noticias de Álava: Avalada la prima de los docentes (2018-12-22)


Los docentes jubilados piden cobrar sus indemnizaciones.Recuerdan que existe un convenio firmado que compromete al Gobierno Vasco.

VITORIA– Los integrantes de la asociación de profesores jubilados Adostuz volvió a concentrarse ayer por la mañana frente al Parlamento Vasco para reclamar, una vez más, que la ley de presupuestos elimine la suspensión de la indemnización por jubilación anticipada y se cumpla la proposición no de ley, PNL, aprobada el 3 de mayo de 2018, de cara a recuperar las cantidades que se les detrajeron “vulnerando el convenio que se había firmado”.

Noticias de Álava: Los docentes jubilados piden cobrar sus indemnizaciones (2018-12-12)


Exigen al Gobierno Vasco que cumpla con el acuerdo regulador de las condiciones de trabajo del personal funcionario docente no universitario, ahora suspendido.

El acuerdo se suspendió por la ley vasca de presupuestos generales debido a la crisis.

La asociación Adostuz reclama la reversión del recorte, «ahora que la economía va mejor»

Diario Vasco: Los docentes retirados reclaman las indemnizaciones por jubilación anticipada (2018-12-10)


Nuestro compañero Juan Antonio Uzquiano ha publicado una carta  en la sección “Cartas al Director”  que bajo el título: “El Gobierno Vasco no cumple” vuelve a evidenciar la negativa a un derecho reconocido y desmonta las argumentaciones que habitualmente utiliza el Gobierno Vasco.

Carta publicada en El Correo (2018-11-22)


Nuestras compañeras Pilar Aldamiz y cinco firmas mas, han publicado una carta  en la sección “Cartas al Director”  que bajo el título: “Profesores indignados” expresan el desigual tratamiento entre colectivos de personal jubilado anticipadamente y cómo el incumplimiento de la promesas del PNV genera nuestra indignación.

Carta publicada en El Correo (2018-11-14)


Con el título “Los derechos se defienden y la palabra se cumple”, Luisa Calvo Presidenta de la asociación Adostuz ha publicado un excelente artículo en El Correo donde se recoge de una forma clara y contundente la situación de los 3.000 profesores de la Escuela Pública Vasca jubilados anticipadamente y sus demandas.

Artículo de Adostuz en El Correo (2018-11-13)


Nuestro compañero y socio fundador de Adostuz, Julián Lana, ha publicado una carta con el título “El Gobierno Vasco incumple los convenios que fiirma” en El Correo en la sección “Cartas al Director” que hace pública nuestras peticiones de anular la suspensión de las indemnizaciones por jubilación anticipada en la línea de lo expresado en la Proposición No de Ley aprobada en el Parlamento Vasco el 3 de mayo de 2018.

Carta publicada en El Correo (2018-11-08)