PSE-EE. Reunión 04/06/2018

Adostuz, Asociación de Docentes Jubilados del País Vasco, se ha reunido con el Sr. Iñaki Arriola, Presidente del PSE-EE y Consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco.

En esta reunión Adostuz expuso la situación desde sus inicios y todos los pasos dados por el colectivo remarcando que según nuestro criterio la suspensión de las indemnizaciones por jubilación anticipada del profesorado no fue necesaria y no se justifica en modo alguno en la actualidad.

Adostuz hizo una presentación del estado actual de los recursos planteados vía judicial ante lo que el Sr. Arriola comentó que una sentencia negativa a nuestros planteamientos podría dificultar una futura negociación en los presupuestos.

Le recordamos que en la sesión del Parlamento donde se aprobó la PNL el PSE-EE, a pesar de no votar a favor por su compromiso de gobierno, se mostró partidario de iniciar una negociación para solucionar definitivamente esta situación. Es por ello que le solicitamos que planteara en la Comisión de Gobierno que se nos incluya en los presupuestos.

Le solicitamos que nos facilitara un encuentro con el Lehendakari Sr. Urkullu ante lo que manifestó que haría lo posible por conseguirla.

Finalmente le transmitimos que Adostuz seguirá luchando por la consecución de nuestros objetivos con el propósito de poder incluir en los próximos presupuestos una enmienda, que en línea con la PNL aprobada, elimine definitivamente la suspensión de indemnización.

Desde Adostuz manifestamos nuestro agradecimiento al Sr. Arriola por la reunión mantenida e insistimos en la necesidad de poner en marcha la negociación de un plan de pagos plurianual tal y como manifestó el PSE-EE en el debate de la aprobación de la PNL anteriormente mencionada donde no quede excluido ningún docente jubilado anticipadamente.