EAJ-PNV. Reunión 16/05/2018

Adostuz, Asociación de Docentes Jubilados del País Vasco, se ha reunido con representantes del partido político EAJ-PNV el 16 de mayo del 2018.

Por parte de EAJ-PNV asistieron la Parlamentaria Sra. Estibaliz Larrauri y la representante del Euzkadi Buru Batzar Sra. Ana Esther Furundarena.

La reunión, mantenida en un tono cordial, se desarrolló por parte de las representantes del EAJ-PNV siguiendo las líneas generales que ya expusieron en el Parlamento cuando se aprobó la PNL el 03 de mayo de 2018.

Tal y como ya pusieron de manifiesto en sede Parlamentaria nos volvieron a expresar:

  • No se dispone de la cantidad de dinero reclamada para hacer frente a las indemnizaciones.
  • No reconocen la deuda contraída con los profesores jubilados anticipadamente.
  • A pesar de entender y reconocer nuestro derecho nos indican que su objetivo prioritario son las medidas de recuperación económica que afecten a todo el colectivo de trabajadores.

En la reunión se percibió la posibilidad de anular la suspensión de las indemnizaciones por jubilación anticipada per sin efectos retroactivos.

Adostuz, además de mostrar la discrepancia con lo expuesto con anterioridad, manifestó con claridad que las indemnizaciones por jubilación anticipada deben ser para todos los profesores jubilados a partir del 1 de enero de 2012 y que seguiremos trabajando con este objetivo.

Adostuz quiere agradecer a las representantes del EAJ-PNV la reunión mantenida y aboga por negociar un plan de pagos plurianual tal y como quedó recogido en la PNL aprobada.