Un nuevo caso de trato discriminatorio que se está convirtiendo en costumbre.
OK Diario publica el 01/08/2023 una noticia cuyo titular es: «FRAUDE. PNV y PSOE repartieron 42 millones entre funcionarios de Vizcaya en primas de jubilación ilícitas.»
Según publica el diario Ok Diario:
- «La Diputación de Vizcaya repartió un total de 42 millones de euros libres de impuestos entre alrededor de 700 trabajadores que decidieron jubilarse voluntariamente.»
- «En el resto de España, quien percibe una aportación extraordinaria de este tipo como premio o incentivo de jubilación anticipada se ve obligado a tributar. Es decir, no sólo tiene que pagar al fisco una significativa parte del premio de jubilación, sino que ve sobrecargado el tipo de tributación de todos los demás rendimientos que haya obtenido aquel año.»
- «Los funcionarios de la Diputación de Vizcaya, sin embargo, han sido una especie al margen en este particular gracias a los beneficios irregulares otorgados por PNV y PSOE. La razón, sencilla: fue el propio Gobierno de ese territorio foral el que, convertido en juez y parte, decidió declarar «exento» de impuestos esos premios de jubilación. Así que quienes los percibieron ni pagaron IRPF por esas cantidades –que sí pagan el resto de españoles en idéntica situación– ni vieron gravadas el resto de sus ingresos del año, porque esos premios de jubilación no engordaron sus rendimientos de la Declaración de la Renta.»
Ok Diario 01/08/2023: FRAUDE. PNV y PSOE repartieron 42 millones entre funcionarios de Vizcaya en primas de jubilación ilícitas