Al menos 600 asociados han participado en la concentración organizada por Adostuz en Vitoria-Gasteiz frente al Parlamento Vasco el 17 de noviembre de 2023 para recordarle al Gobierno Vasco y al Parlamento nuestra reivindicación.
El objetivo de esta concentración es exigir al Gobierno Vasco que se abonen las indemnizaciones por jubilación anticipada que se contemplan en el Acuerdo Regulador de las condiciones de trabajo del personal funcionario docente no universitario de la Comunidad Autónoma de Euskadi y que desde el año 2012 han dejado de abonarse.
Esta numerosa participación ha estado formada por los asociados procedentes de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. También han participado representantes de los sindicatos de la enseñanza UGT, CCOO y LAB a los que desde Adostuz queremos agradecer su presencia y apoyo recibido.
Esta concentración es convocada por Adostuz porque el Gobierno Vasco se niega a cumplir la sentencia favorable 201/2022 del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 De Vitoria 2022/06/08, que es de aplicación para los 2.632 profesores jubilados que en ese momento participaban en las tres primeras tandas de reclamación colectiva.
Se ha hecho coincidir esta concentración frente al Parlamento Vasco en Vitoria-Gasteiz como apoyo a la pregunta presentada por Doña Muriel Larrea Laso (PP) al Lehendakari para respuesta oral en el Pleno del Parlamento Vasco.