Según los acuerdos adoptados en las últimas asambleas celebradas, la asociación Adostuz de Docentes Jubilados del País Vasco ha organizado una concentración en Bilbao ante Sabin Etxea el día 16 de octubre con el objetivo de reclamar la finalización de la suspensión de indemnizaciones por jubilación anticipada de docentes que el Gobierno Vasco impuso en el año 2012 y el comienzo de negociaciones para el cobro de las mismas según lo aprobado en el Parlamento en la Proposición No de Ley del 3 de mayo de 2018.
Esta concentración, con asistencia muy numerosa, quiere poner de manifiesto la negativa del Gobierno Vasco a cumplir los acuerdos expresados en 2012 cuando el PNV votó a favor de una Proposición No de Ley presentada por Aralar, que pedía se derogara el decreto 2012/9 de 31 de enero y por tres veces el PNV nos dio la palabra de que anularían ese recorte del anterior gobierno y nos pagarían la indemnización a la que teníamos derecho.
Al finalizar la concentración la asociación Adostuz ha entregado en Sabin Etxea una carta dirigida al Sr. Andoni Ortuzar que previamente ha sido leída ante el numeroso grupo de asociados que ha participado en esta concentración.
Carta dirigida al Sr. Ortuzar y presentada en Sabin Etxea