El 13 de junio de 2019 se entregó el Recurso de Alzada correspondiente a los 2.195 asociados que participaron en la 1ª y 2ª tanda de reclamación colectiva.
Ante la falta de contestación al Recurso de Alzada presentado, el 24 de febrero de 2020 se envió a la Viceconsejera de Administración y Servicios del Departamento de Educación del Gobierno Vasco una solicitud formal para que se resuelva el Recurso de Alzada.
Al seguir sin contestación al Recurso de Alzada, el 20 de mayo de 2020 se formuló una queja ante el Ararteko a fin de que dirigiese recomendaciones y recordase los deberes legales de los órganos competentes de resolver expresamente los recursos interpuestos.
El 1 de junio de 2020 se ha recibido una Resolución del 30 de marzo de 2020 de la Viceconsejera de Administración y Servicios por la que se desestima el Recurso de Alzada interpuesto. Al recibir esta contestación se ha enviado un escrito de renuncia a la queja en la que se solicitaba la intervención del Ararteko.
Con esta contestación desestimatoria del Recurso de Alzada, del todo esperable, finaliza la fase administrativa y comenzamos una nueva fase judicial contencioso-administrativa, que nuestros abogados ya están preparando. Así pues, seguimos adelante con la reclamación colectiva iniciando en los juzgados esta nueva fase.