Como sabréis, tras la disolución del Parlamento y la convocatoria de elecciones, la tramitación de nuestra Proposición de Ley ha decaído. Ha sido un punto y final penoso aunque no inesperado, en línea con la decepción por el comportamiento de algunos grupos en la tramitación parlamentaria. Pero no puede cundir el desánimo. Somos un colectivo muy fuerte y estamos luchando mucho y bien para que se hagan efectivos nuestros derechos. ¡Hay que seguir hasta lograrlo!
1 – En esta línea de determinación la Junta de Adostuz hemos tenido una reunión con los abogados que nos llevan la causa general. El estado actual de la cuestión es: el Gobierno Vasco no ha contestado al Recurso de Alzada de junio de 2019. Siguiendo su criterio hemos acordado que presenten un Requerimiento ante la Viceconsejería de Administración y Servicios del Departamento de Educación a fin de que resuelvan el Recurso de Alzada. Todo ello como paso previo a la presentación en los tribunales del Contencioso. Somos un colectivo de más de 2.600 personas reclamantes.
2 – Ante las inminentes elecciones del 5 de Abril para elegir el Parlamento Vasco estamos solicitando reuniones con TODOS los partidos del arco parlamentario (somos un colectivo plural y una asociación apartidista), a fin de pedirles a TODOS que incluyan nuestra reivindicación en sus programas electorales con la seriedad debida en previsión de pactos de gobierno, presupuestarios o de cualquier otra índole, y que nuestra reivindicación se aborde desde el primer minuto de la nueva legislatura.
Os tendremos informados de los resultados porque el colectivo los podremos tener en cuenta, tanto en la campaña electoral, como en las propias votaciones. De ellos puede depender el voto de muchos de nuestros asociados, de nuestras familias y nuestros entornos.
3 – Por último, convocaremos Asambleas territoriales la primera o segunda semana de marzo para informaros, debatir y aprobar un calendario de movilizaciones, si fuese necesario. Las fechas se concretarán en función del final de las reuniones con los partidos.